Articulos de interés

En Enfocáte Margarita queremos expandir la conciencia por eso compartimos contenido de interés para el crecimiento integral del ser humano.

Sabes lo que son las Constelaciones Familiares?

Etimológicamente conocemos por constelación un conjunto de estrellas que forman parte de un sistema dinámico y en continua interacción y evolución y que forman una imagen.
Analógicamente los seres humanos formamos parte de constelaciones que parten por ser familiares para ampliarse a otros grupos humanos.
Las constelaciones se rigen por leyes naturales, familiares, sociales y espirituales que condicionan su funcionamiento.
El trabajo de constelaciones familiares es un método terapéutico fenomenológico que se aplica a nivel individual o grupal y que busca restablecer "El orden del amor" en los sistemas humanos.
Si deseas encontrar mayor información sobre Constelaciones Familiares te invitamos a visitar los siguiente link:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=995

http://www.carolacastillo.com/

http://www.beatrizmediavilla.com/

......................................................................................................................

Sobre el Liderazgo, por Libia Espinoza


Aunque tradicionalmente se ha hablado de liderazgo empresarial, hoy día, la realidad del líder no se circunscribe sólo al área laboral. La dinámica social reclama a un ser que se sienta de una manera líder integral de su propia vida, porque cuando se reconoce “el quién soy”, “qué quiero” y “hacia dónde voy”, se deja un mínimo de probabilidades para que las circunstancias lideren el destino de cada quien. De allí la necesidad, imperiosa, en desmitificar la relación que se establece en que sólo son líderes los héroes; seres que realizan grandes hazañas inigualables e inalcanzables. Imágenes y recuerdos de la infancia que, aunque lo tengamos consciente o no, forman parte de nuestro sistema de paradigma. Y la invitación es a transitar el camino del desarrollo personal, para ganar poder personal, y ser exitoso en todas las áreas de la vida. Por eso el coaching se presenta como una herramienta que te permite dar un paso al frente con determinación en las metas que te propongas para lograr resultados concretos. Y es lo que vamos a ir vivenciando en esta parte del seguimiento.
Con lo anterior te quiero decir que sí es indispensable investigar y prepararse con toda la literatura existente con respecto al tema. Pero, comprendiendo realmente que líderes “somos todos”. Por eso se hace cada vez más evidente que se empieza siendo líder de nuestra propia vida; identificar el sueño, que todo ser humano posee, y materializarlo es asumir nuestro liderazgo interno. Y una manera impactante para sentirlo es a través de grandes vivencias, como las del Seminario de Alto Impacto.
Para sumar más razones a tu liderazgo personal, reconoce en ti las veces que has logrado que otra persona (familia o no; conocido o no) transformara algo dentro de sí, por supuesto, en el buen sentido de la palabra, déjame decirte, desde la experiencia de los grandes líderes, que “todo aquél que logre, desde la influencia (no desde la manipulación ni desde el poder), impactar positivamente en el otro y generar un cambio, un resultado, así sea en una sola persona es, sin duda, un líder”. Cabe mencionar, que se toma aquí el término “líder” en el buen sentido de la palabra, en su amplio aspecto positivo. Y en la medida, que se esté claro en ello, nada ni nadie podrá ser manipulable.
El autoconocimiento da poder personal, y esto es intransferible. Entonces, líder es un padre de familia, un maestro, un amigo, un coordinador, un supervisor, un gerente, etc. Pero, ellos lo sabrán o lo tendrán claro? No lo sabemos, pero ahora tú sí.
Retomando, entonces, uno ha de ser líder de su propia vida. Y el sueño es la guía que conduce hacia el liderazgo interno. Así bajamos el conocimiento de nuestro cuerpo mental y lo llevamos como experiencia de vida desde nuestro corazón. Lo que sí te garantizo es que, a partir de este momento, cuando leas sobre el tema del líder y liderazgo lo comprenderás desde el alma. Y tu actitud contigo mismo será otra.
Finalmente, identificarás si quieres o no quieres desarrollar tu propio liderazgo. Este seminario lo he diseñado para literalmente “sacarte” de tu zona de confort; y así puedas experimentar por ti mismo, que si tienes un sueño, metas u objetivos y estos se corresponden a tu visión y propósito de vida, también tienes en ti todos los dones, las competencias y las habilidades que harán de tu sueño una realidad medible y sustentable en el tiempo. Además, con un valor agregado, no tienes que jubilarte para cumplir tu sueño, pero si estás jubilado es buen momento de empezar; no tienes que estar pasando por un momento traumático para conectarte con el sueño. Por eso, el momento perfecto para iniciar es siempre “este presente” Eso, es lo que hace la diferencia entre una persona exitosa de la que no lo es. Asumir responsablemente lo que ha de hacer a partir de este momento, de este año, en esta vida y no en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario